Incrementum


incrementumcartel

SINOPSIS

«El director nos presenta un montaje lleno de ironía e imaginación.Incrementum nos sumerge en el vertiginoso periplo de un empleado en busca de un aumento de sueldo, un objetivo que se dilata a lo largo del tiempo en una circularidad repetitiva y disparatada. En un espacio blanco y austero, la impecable interpretación de las seis protagonistas es el sello que marca la diferencia. A medida que la escenificación avanza descubrimos la fisura de los personajes, que transitan todos los estados de ánimo al quedar enredados en sus propias especulaciones mentales…”.

“Has reflexionado detenidamente, has tomado una decisión, y vas a ver a tu Jefe de Departamento para pedirle un aumento”.

RECOMENDADOS_COMISIONES_ARTISTICAS

Dossier de prensa


Distribución

Lola Graiño
lgraino@ptcteatro.com
+34 91 445 68 08
www.ptcteatro.com


JEFA DE PRENSA

María Díaz
+34 620 59 03 16
info@mariadiaz.eu
www.mariadiaz.eu

incrementum_20131

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA COMISIÓN DE TEATRO DE LA RED NACIONAL DE TEATROS Y AUDITORIOS.

Desde el principio Georges Pérec nos sorprende. ¿A quién se dirige? ¿Al espectador? ¿Al actor? ¿Al personaje? ¿A la conciencia del personaje?

Una pequeña voz anónima convida/aconseja/exhorta al pobre demandante de un aumento de sueldo, y le va a acompañar durante poco más de 60 minutos en su aventura, se va a obcecar con él e incluso le va a prestar su voz; pero también va a multiplicar los obstáculos, y va a señalar las dificultades del complicado periplo.
Pérec transforma así el escenario en una especie de juego de la oca, atravesando las casillas de la propuesta, la alternativa, las hipótesis positiva y negativa, la elección y la conclusión.
Y la palabra gira en círculos, o en espiral más bien. Cuanto más se habla, más se retrasa la posibilidad de obtener un ajuste de salario. Pérec modifica a sus gusto el juego textual, y nos parece “re-escuchar” las mismas réplicas una y otra vez en oleadas.
Las variantes se superponen las unas a las otras, siguiendo flujo y reflujo del texto, como si de una partitura musical se tratara.

Tomad un círculo, acariciadlo y se volverá vicioso (E. Ionesco)

Imágenes

INCREMENTUM_FOTO_LUPAS_2013
barco_pirata_teatro_incrementum_actrices_7
barco_pirata_teatro_incrementum_actrices_rien