BLAST
Blast es el encuentro improbable entre 7 jóvenes elegidos tras una convocatoria abierta en la que Teatro En Vilo se propuso encontrar a “artistas, activistas y visionarios menores de 26 años con la arrogancia, la esperanza y el humor suficientes como para creer que es posible cambiar el mundo desde un escenario”. De las 970 solicitudes recibidas, ellos fueron los elegidos, y ahora se enfrentan a la vertiginosa tarea de intentar generar un impacto de cambio desde el escenario de un teatro, en directo y sin guion previo.
Blast es un ensayo en movimiento, una fiesta, una tertulia, un consultorio político-emocional, un musical, un gabinete de crisis, una misa, un mitin, un manifiesto desordenado, un golpe en la mesa, un exorcismo, un canto a la divergencia, un proyectil hacia el futuro. Lo imposible hecho materia.
Una producción de Centro Dramático Nacional, Teatro En Vilo y Barco Pirata Producciones Teatrales.
ELENCO
Julia Adun
Nadal Bin
Conchi Espejo
Saúl García
Iván López-Ortega
Álex Silleras
Alejandra Valles.
EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO
Dirección y dramaturgia: Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez
Diseño de Escenografía: Alessio Meloni
Diseño de Iluminación: Cube.Bz
Diseño de Vestuario: Yaiza Pinillos
Composición Musical: Fernando Epelde
Coreografía: Amaya Galeote
Ayudante de Dirección: Pablo Martínez Bravo
Producción Ejecutiva en Gira: Barco Pirata
Comunicación Barco Pirata: María Díaz
Distribución: Isis Abellan (Proversus)
Una producción de Centro Dramático Nacional, Teatro En Vilo y Barco Pirata Producciones Teatrales.
FECHAS
Del 6 de mayo al 19 de junio de 2022 en el Teatro María Guerrero.
NOTA DE LAS DIRECTORAS
Estamos en crisis. Crisis climática, económica, sanitaria, democrática, educativa, migratoria, financiera, existencial, identitaria, espiritual, romántica, del sistema sexo-género, del amor, del capitalismo. Crisis sistémica, crisis global, crisis crónica.
Mientras unos se esfuerzan en negarlas, otros celebran el apocalipsis que viene, pero existe una tercera vía ante la debacle: pensar nuevas utopías juntxs. Blast es una invitación a utilizar el teatro como un espacio desde el que pensar y debatir más allá de las palabras las grandes problemáticas de nuestro tiempo, desde el género hasta la democracia, pasando por el racismo, la ecología o el amor.
Un ejercicio hacia la utopía, que aspira a profecía autocumplida, o al menos a espasmo que despierte la imaginación desde el sí, y no desde la desidia.
– Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez