¡Bienvenido a bordo!

BLAST

PRÓXIMAMENTE...

Teatro En Vilo busca incorporar urgentemente a personas con esperanza, arrogancia, descaro y humor suficientes para cambiar el mundo.
Les seleccionades formarán parte de un gabinete de crisis cuyo trabajo consistirá en ofrecer soluciones prácticas, sesudas, divergentes, monstruosas, épicas, sutiles o intimistas a (casi) todos los problemas del mundo.
No es necesaria experiencia.
Indispensable saber trabajar bajo presión.
Se valorarán conocimientos de baile, canto o música.
Abstenerse inconsistentes, derrotistas, amargadxs, nihilistas y agorerxs.
Trabajo remunerado.

Una producción de Centro Dramático Nacional, Teatro En Vilo y Barco Pirata Producciones Teatrales.

ELENCO

Julia Adun
Nadal Bin
Conchi Espejo
Saúl García
Iván López-Ortega
Álex Silleras
Alejandra Valles.

EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO

Dirección y dramaturgia: Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez
Diseño de Escenografía: Alessio Meloni

Diseño de Iluminación: Cube.Bz
Diseño de Vestuario: Yaiza Pinillos
Composición Musical: Fernando Epelde

Coreografía: Amaya Galeote
Ayudante de Dirección: Pablo Martínez Bravo
Producción Ejecutiva en Gira: Barco Pirata
Comunicación Barco Pirata: María Díaz
Distribución: Isis Abellan (Proversus)

Una producción de Centro Dramático Nacional, Teatro En Vilo y Barco Pirata Producciones Teatrales.

FECHAS

Del 6 de mayo al 19 de junio de 2022 en el Teatro María Guerrero.

NOTA DE LAS DIRECTORAS

Estamos en crisis. Crisis climática, económica, sanitaria, democrática, educativa, migratoria, financiera, existencial, identitaria, espiritual, romántica, del sistema sexo-género, del amor, del capitalismo. Crisis sistémica, crisis global, crisis crónica.

Mientras unos se esfuerzan en negarlas, otros celebran el apocalipsis que viene, pero existe una tercera vía ante la debacle: pensar nuevas utopías juntxs.
Blast es una invitación a utilizar el teatro como un espacio desde el que pensar y debatir más allá de las palabras las grandes problemáticas de nuestro tiempo, desde el género hasta la democracia, pasando por el trabajo, la ecología o el amor.

Con un formato que mezcla el musical, la audición y el mitin político, Blast es un encuentro improbable y ecléctico de individuos de distinta edad, género y procedencia que comparten un sólo punto en común: la osadía de verter sobre un escenario sus pequeñas y grandes ideas para cambiar el mundo. Un ejercicio hacia la utopía, que aspira a profecía autocumplida, o al menos a espasmo que despierte la imaginación desde el sí, y no desde la desidia.

Blast es un ensayo en movimiento, una fiesta, una tertulia, un consultorio político-emocional, un musical, una convención de sabios, un gabinete de crisis, una misa, un mitin, un ring, un manifiesto desordenado, un golpe en la mesa, un exorcismo, un canto a la divergencia, un proyectil hacia el futuro. Lo imposible hecho materia.